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La digitalización crea riqueza, recuerdan en Dominion

Antón Pradera afirma que la compañía quiere crecer y doblar el beneficio

La digitalización crea riqueza, recuerdan en Dominion

BILBAO - “La digitalización supone más productividad y tener más productividad es más riqueza para la sociedad” señaló ayer el presidente del grupo vasco de servicios tecnológicos Dominion, Antón Pradera, en el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía celebrada ayer en la Bolsa de Bilbao.

Pradera hizo una encendida defensa de la digitalización en el mundo y mostró su extrañeza de que haya gente que “todavía duda del mundo digital”. Según el máximo responsable de Dominion no hay que “meter miedo” a la sociedad con teorías como que la tecnología genera más desempleo. “La idea de tecnología igual a desempleo no es real”, no hay más que ver que “los cuatro países con los niveles de desempleo más bajos de su historia, Estados Unidos, Alemania, China y Japón, son los países tecnológicamente más avanzados del mundo”.

En este sentido Pradera, en referencia al País Vasco, recordó que “todo país tiene la posibilidad de estar en el mundo digital y esto supone más riqueza”.

En esta línea, y tras señalar que el plan estratégico de la compañía 2019-2022 contempla duplicar el valor y el beneficio de la empresa, Antón Pradera se refirió a la evolución de Dominion y afirmó que “este proyecto está demostrando que es ganador pero tiene que crecer más y ser, ya lo es pero aún más, uno de los grandes proyectos empresariales del país”.

El presidente de Dominion afirmó que, si algo caracteriza a la empresa en esta fase, es la “previsibilidad”, lo que no significa “falta de crecimiento” sino que es una compañía “previsible” que se basa en un “crecimiento continuo” y que se va “mover en resultados con dos dígitos de crecimiento”.

Por su parte, el consejero delegado, Mikel Barandiaran, reiteró que Dominion pretende duplicar el beneficio en cuatro años, sin realizar operaciones corporativas, solo con el crecimiento orgánico.

Una evolución positiva confirmada en el primer trimestre de este 2019 pues Dominion ha aumentado su beneficio neto un 14% al alcanzar la cifra de 6,7 millones de euros, y ha registrado una cifra de negocio ajustada de 212,6 millones, un 11% más, según la empresa. La facturación supone un crecimiento del 7,2% a tipo de cambio constante.

Según Mikel Barandiaran ahora es el momento de desarrollar “todo el potencial” que tiene Dominion, de crecer y de dar un “salto cualitativo”. “Queremos uberizar los servicios, aunque suene mal decirlo” afirmó.