barcelona - El vídeo creado por Jordi Pascual Jalón, un joven de 26 años, para conseguir trabajo para su padre, de 59 años y en paro desde 2010, y denunciar también la precariedad laboral, se ha convertido en viral. Con el lema #Contrataamipadre, el vídeo muestra a una persona joven que se levanta, prepara su currículum y le llaman por una entrevista de trabajo, cuando el entrevistador le pregunta cómo es posible que con su preparación no tenga trabajo, aparece la imagen real del padre, que responde: “Porque tengo 59 años”.

La iniciativa comenzó el pasado martes cuando el joven subió a Youtube el vídeo bajo el título Que no te engañen. Esta es la realidad del empleo en España, que en pocos días ha conseguido más de 12.500 visualizaciones e innumerables comentarios en Twitter y otras redes sociales.

“Que no se juzgue la edad, por favor, que se premie el conocimiento y también la edad, que es madurez”, pidió ayer el joven en declaraciones a Efe. “No le dan la oportunidad y la excusa, o no se la dicen, o es que no buscan un perfil tan mayor”, denuncia su hijo.

Jordi Pascual padre, que tiene tres licenciaturas universitarias y dos másteres, siempre ha trabajado en el ámbito empresarial, siendo director financiero de una pyme cuando le echaron hace nueve años en plena crisis económica. Ahora se encuentra “fulminado moralmente por el desgaste de ir a entrevistas y que le digan que no”. - Efe