Wind Europe Bilbao

La firma Hauff Technik apuesta por el País Vasco

La empresa alemana se desarrollará en la península ibérica desde Euskadi “por su alto nivel industrial”

08.02.2020 | 23:31
Stephan Winnen e Iker Goenaga, de la empresa Hauff Technik

La empresa alemana se desarrollará en la península ibérica desde Euskadi “por su alto nivel industrial”

BILBAO - Una de las empresas extranjeras que han apostado por la feria Wind Europe Bilbao para darse a conocer en el mercado vasco y de la península ibérica ha sido la alemana Hauff Technik. El vicepresidente de ventas internacionales, Stephan Winnen, señaló que "Hauff Technik presenta nuestros productos para el sector industrial eólico en suelo español por primera vez ".

Winnen destacó que la compañía alemana ha visto el potencial industrial que tiene el País Vasco en este sector y por ello ha decidido instalar su delegación comercial para España y Portugal en tierras vascas, con Iker Goenega como representante y máximo responsable.

Esta incorporación de Hauff Technik al mercado ibérico forma parte "de la estrategia de expansión internacional de nuestra empresa", indicó Winnen.

La compañía se dedica principalmente a la fabricación de sistemas de sellado de cables y tuberías para conducciones eléctricas y de comunicaciones. Stephan Winnen resaltó que la compañía, que factura del orden de los 80 millones de euros anuales con más de 300 empleos, forma parte de Indus, un importante conglomerado empresarial alemán.

Según Winnen, Indus es un holding inversor que controla 45 compañías en el área de habla alemana en Europa en diversas áreas de actividad y que factura más de 1.640 millones de euros.

innovación El responsable de la expansión internacional de Hauff Technik se muestra especialmente orgulloso de la importante labor de innovación que realiza una empresa que tiene más de 3.000 referencias en su catálogo. Para Stephan Winnen, la compañía desarrolla continuamente mejoras en las soluciones de sellado. "Hemos sido elegidos, una vez más, como una de las 100 empresas medianas más innovadoras de Alemania". - X. A.

noticias de deia