BARAKALDO. El "Plan Renove" de vehículos gestionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE), que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para ayudas, ha recibido 1.100 solicitudes desde su puesta en marcha a finales del pasado mes de marzo.

El director general de EVE, Iñigo Ansola, ha señalado, en declaraciones a los medios, que se han recibido esas 1.100 solicitudes para el "Plan Renove” y otro centenar para el programa "Moves" del Gobierno central, que cuenta con una dotación para Euskadi de 2,1 millones de euros.

Ha señalado que, al ser retroactivo el “Plan Renove”, en “tres días“ se recibieron unas 900 solicitudes, pero desde entonces “se ha pasado esa gran ola del carácter retroactivo desde el 1 de marzo” y el EVE está trabajando con “unas 60 solicitudes al día”.

Ansola ha señalado que se está trabajando con las solicitudes recibidas para “ir resolviéndolas y conceder las ayudas” y ha indicado que con las peticiones realizadas “todavía” no se ha llegado al 50 % de la partida presupuestaria.

Ha manifestado que “la inmensa mayoría de las solicitudes” del "Plan Renove” son “sobre todo” para vehículos de gasoil y gasolina, unas 700 de las 1.100 recibidas.