BILBAO. Los pensionistas se han concentrado un lunes más ante el Ayuntamiento de Bilbao para reclamar "pensiones dignas". Entre los cientos de asistentes se ha podido ver en esta ocasión al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, así como al representante de EH Bildu en la Cámara Baja, Oskar Matute.

Junto a los tradicionales gritos de "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" o "pentsionistak aurrera", los asistentes han reclamado asimismo la dimisión del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado.

Según han dado a conocer desde el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, mañana martes, día 26, representantes de las plataformas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa mantendrán una reunión en Gasteiz con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal en la que le trasladarán sus demandas. "No vamos a hacernos una foto sino a plantear nuestras reivindicaciones y exigir compromisos", han advertido.

En este contexto, uno de los portavoces del Movimiento, Jon Fano, ha subrayado que los partidos políticos tienen "miedo" a los pensionistas "por encontrarnos en época electoral".

Por ello, han subrayado que se seguirán concentrándose todos los lunes y han incidido en que las manifestaciones que llevarán a cabo el próximo 13 de abril van a suponer "un tortazo impresionante" para los gobiernos.

Por otro lado, han insistido en que es "insuficiente" que la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, haya "amonestado" al secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por las declaraciones en las que éste se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta, y ha pedido su destitución "inmediata".