PRECIO DEL PETRÓLEO

El petróleo de Texas baja un 1,6 % y cierra en 59,04 dólares el barril

08.02.2020 | 21:55

NUEVA YORK. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 94 centavos de dólar con respecto a la sesión previa.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos disminuyó un 1,6 % debido a que la atención se centró en la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, así como en que hay datos industriales a la baja de países productores como Alemania, Japón y Estados Unidos, que reavivaron los temores de una desaceleración de la economía mundial y de la demanda de petróleo.

Además, el dólar estadounidense subió frente al euro este viernes a su nivel más alto en más de una semana y un dólar fuerte hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril se quedaron prácticamente igual, hasta 1,92 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi siete centavos, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.