encabezada por arantxa tapia

Una delegación vasca viaja a EEUU en marzo para mejorar lazos comerciales

Se inaugurará la oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización en Washington

08.02.2020 | 19:34
Arantxa Tapia.

Se inaugurará la oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización en Washington

GASTEIZ. Durante el viaje se inaugurará además la nueva oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización en Washington, cuya labor se centrará en intensificar la actividad comercial de las empresas vascas en los Estados Unidos, según ha informado este viernes en un comunicado el Departamento que dirige Tapia.

En la costa este estadounidense la delegación estará en San Francisco en la feria de ciberseguridad  mundial RSA Conference.

Previamente a esta cita emprendedores vascos podrán presentar sus empresas ante más de cincuenta representantes de las mayores empresas de ciberseguridad del mundo. 

Visitarán también Google HD, que tiene su sede en Mountain View (California), que desarrolla aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para múltiples aplicaciones. 

También recorrerán el laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Stanford para abrir vías de colaboración entre esta institución y el Consorcio de Investigación y Tecnología de Euskadi.

En Silicon Valley la delegación vasca presentará ante representantes de empresas emergentes el programa de acelaración de "star-ups" Bind 4.0.

Asimismo el Gobierno Vasco ha organizado un encuentro en la Euskal Etxea de San Francisco al que está invitada la colectividad vasca de California. 

En la costa este parte de la delegación del Gobierno Vasco y representantes de 15 empresas energéticas de Euskadi viajarán a Boston y a Washington.

En Washington se inaugurará a oficina de la Agencia de Internacionalización el 7 de marzo y se prevé que participe el congresista John Garamendi, así como representantes de las empresas Gestamp, Ibermática USA y Avangrid Renewable.