BILBAO. Según han indicado a Efe fuentes de UGT, la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM) mantiene una propuesta en la mesa que es considerada "insuficiente" por los sindicatos.

Ante esta falta de avances en la negociación, según han señalado, los sindicatos ELA, CCOO y UGT tienen previsto reunirse en una fecha aún por determinar para analizar la situación y tratar sobre los posibles pasos a dar en respuesta.

Las citadas centrales instarán a tomar parte del encuentro intersindical a LAB, que no ha asistido a las últimas reuniones de la mesa negociadora tras suspender su participación en la misma el pasado mes de junio.

LAB ha recordado en un comunicado que desde ese mes viene denunciando la "falta de voluntad negociadora" de la patronal y ha considerado que la FVEM ha vuelto a mostrar hoy en la mesa negociadora "su más absoluto desprecio a los trabajadores del sector y a los sindicatos" al amenazar con presentar una propuesta "todavía más regresiva, en la que el año 2018 quedaría sin subida" salarial.

Ante lo que considera un "chantaje patronal", la central ha hecho un llamamiento a ELA, CCOO y UGT para responder con la convocatoria de paros y huelgas en todo el sector.