bilbao - Dos trabajadores de 33 y 32 años fueron encontrados muertos en la tarde de ayer en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio Elotxelerri de Loiu. Al parecer, los operarios, que estaban en el periodo de descanso, podrían estar durmiendo y haber muerto al intoxicarse por un fallo en un equipo electrógeno conectado al vehículo, aunque la investigación que ha iniciado Osalan para determinar las causas del siniestro está abierta.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, a las tres y media de la tarde de ayer un particular alertaba a los servicios de emergencia de que había encontrado a dos personas inconscientes en el interior de una furgoneta estacionada en Loiu. Sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte de los trabajadores.

Al tratarse de un posible accidente laboral, el Instituto vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan ha abierto una investigación para determinar los motivos de los decesos, aunque todo apunta a que el accidente pudo estar producido por una intoxicación debida a la mala combustión de un equipo electrógeno conectado a la furgoneta, que al parecer los dos operarios se dejaron encendido mientras dormían, informó SOS Deiak.

Se trata de dos jóvenes de poco más de 30 años de nacionalidad rumana que trabajaban para Mintegi, firma subcontratada por Ibardegi SL.

siete muertos en 2018 Si finalmente Osalan determina que se trata de dos siniestros laborales, serán dos nuevos sucesos fatales en el ámbito laboral a sumar a los otros dos producidos ayer en la carretera, en este caso por un choque entre un autobús de Bizkaibus y un transportista. Solo ayer fallecieron por tanto cuatro trabajadores en Euskadi, lo que eleva a siete los accidentes laborales mortales en lo que va de año.

El primero fue también el de un transportista, que falleció a comienzos de enero en Oiartzun, y el segundo el de un operario del Puerto de Bilbao que cayó al agua mientras manipulaba una máquina. Enero finalizó con un tercer accidente laboral mortal en una empresa vasca, en este caso el de un operario de Atunsa, con sede en Bermeo, que falleció mientras faenaba en alta mar.

El mes de febrero comenzó ayer de la peor manera posible, con cuatro fallecimientos en una sola jornada. Bien es cierto que dos de ellos murieron en la carretera, si bien no se trata de sucesos in itinere puesto que los dos fallecidos estaban desarrollando su trabajo. - DEIA