VW Navarra creará 200 empleos en Landaben con el nuevo modelo Polo
A finales de año una vez se alcance la cadencia prevista de fabricación de 1.400 coches diarios
BILBAO - La compañía automovilística alemana Volkswagen comenzó ayer la producción en serie en su planta de Landaben (Nafarroa) del nuevo VW Polo, el modelo que fue presentado el pasado mes de junio en Berlín. La previsión de la empresa es alcanzar una producción diaria de 1.400 coches a finales de año. Ello implicará el aumento de la plantilla fija de la fábrica navarra en 200 trabajadores.
La compañía automovilística indicó ayer que el primer nuevo coche fabricado fue un Volkswagen Polo de color naranja con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos.
Agregó que desde hoy y hasta el próximo mes de noviembre, la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo irá en escalada, siguiendo la curva de lanzamiento prevista para alcanzar, en dicho mes, una producción diaria de 1.400 coches. En dicha fechas la plantilla de la fábrica navarra habrá aumentado en 200 personas. Volkswagen Navarra ha comenzado, tras el regreso de las vacaciones de verano, la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo, que fue presentado el pasado mes de junio en Berlín (Alemania).
El primer coche de la producción en serie, que supone el inicio de la sexta generación del compacto de la marca, ha sido un Volkswagen Polo de color naranja. Esta primera unidad de la serie representa para Volkswagen Navarra el comienzo de la fabricación al alza del modelo.
Miguel Angel Grijalba, director de producción de la empresa Volkswagen Navarra, considera que estas semanas suponen un reto importante para la fábrica: “Haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y, sobre todo, haber producido todas las preseries en la línea de montaje (simultáneamente con el anterior modelo) y que todas ellas hayan sido montadas por el personal de la línea, han dejado el camino bien preparado”, afirmó.
Volkswagen Landaben cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores y en 2016 fabricó 296.800 VW Polo, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ha fabricado, en cuatro generaciones diferentes, un total de 7.415.431 coches. - DEIA / E. P.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La industria vizcaina se muestra optimista pese a la incertidumbre