BILBAO. En declaraciones a los medios antes de una jornada sobre "cluster" en Bilbao, la consejera ha explicado que siguen si tener noticias oficiales sobre la posible venta de las plantas de Gerdau en España.

Ante la falta de noticias, la consejera ha pedido calma porque todavía no se sabe si se van a vender o no, aunque ha admitido que "la incertidumbre es una situación muy complicada para los trabajadores, que hay que gestionar con paciencia".

Por ello, ha pedido a Gerdau la máxima claridad, que comunique "cuanto antes cual es su decisión definitiva, para acabar con esta incertidumbre y esta mala sensación que puede haber en unos trabajadores".

Tapia ha vuelto a reivindicar la competitividad de las plantas vascas de Gerdau y a ofrecerse a la compañía para seguir trabajando como hasta ahora si no se vende, "y si se confirma la mala noticia, poner todas las herramientas a su disposición para buscar nuevos inversores que dieran continuidad a la actividad, pero todavía no tenemos información oficial".

"Lo importante es que sigan estando aquí y que mantengan los puestos de trabajo, es lo importante. para nosotros son unas plantas estratégicas en este sector", ha concluido.