Madrid - Eroski ha alcanzado un acuerdo con UGT, CC.OO. y Fetico dentro del expediente de regulación de empleo que inició el pasado 11 de junio y que afectará principalmente en Málaga y Madrid, según informó la propia firma vasca a la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El acuerdo, que afecta a las filiales Cecosa Supermercados, Supermercados Picabo, Gestión de Hipermercados Caprabo Eisa y Caprabo -ubicadas principalmente en Málaga y Madrid-, supondrá la extinción de 284 contratos de trabajo, un 0,8% del total de la plantilla de la compañía.
Los afectados percibirán una indemnización de 30 días de salario por año con un máximo de 18 mensualidades y se abre un proceso de recolocación para 106 de ellos en otros centros del grupo Eroski, por lo que el número final de contratos extinguidos se puede ver reducido. - Efe