García Lurueña liderará en Kutxabank el reto de mejorar el negocio bancario
El banco designa como consejero delegado al hasta ahora director de control y auditoría interna y reordena con ello la estructura organizativa de dirección
Bilbao - Javier García Lurueña es desde ayer el primer consejero delegado de Kutxabank después de que a propuesta del presidente, Gregorio Villalabeitia, así lo aprobase el consejo de administración. Experto financiero y con 35 años de experiencia en la casa, será la persona encargada de liderar la gestión del día a día de la entidad, según explicó el propio banco vasco. En sus manos recaerá la tarea de impulsar el negocio típico bancario, el gran reto que se ha marcado Kutxabank a corto plazo.
La nueva etapa abierta tras la sustitución de Mario Fernández de la presidencia ha centrado su objetivo en mejorar la rentabilidad para que ello repercuta en los resultados en forma de beneficios que deriven en dividendo para las fundaciones bancarias propietarias del banco: BBK, Kutxa y Vital. “Hoy por hoy lo que es un reto para nosotros es la rentabilidad de Kutxabank”, aseguró el presidente de la entidad en su única comparecencia pública desde que es presidente, en febrero.
SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN: Presst.net
Más en Economía
-
Diverflación: qué es y por qué gastamos cada vez más dinero en ocio
-
La empresa de limpieza de Bridgestone Basauri despide a toda la plantilla
-
Los servicios impulsaron el crecimiento de la economía vasca en el primer trimestre
-
Torres incide en la responsabilidad de las empresas a la hora de evitar accidentes laborales