Relevo en la red Peugeot de Bizkaia
BILBAO -Peugeot ha designado al grupo Karealde distribuidor de sus productos para ocupar el hueco dejado por la desaparición de Dansa. En un territorio como el de Bizkaia, vertebrado por la Ría, al nuevo representante de la marca francesa le corresponde la zona oriental, desde Ezkerraldea a Llodio, pasando por Bilbao; la otra mitad de la capital y la margen derecha siguen siendo competencia de Lejauto.
Karealde ha encomendado la puesta en marcha del nuevo proyecto a Benjamín Vázquez, conocido profesional del sector que deja sus anteriores responsabilidades en el grupo Meuri. Vázquez, experto en la implantación de nuevas marcas, alberga las mejores expectativas en relación al potencial de la marca, que disfruta de una gama plenamente actual y con un alto componente de diseño y tecnología.
El nuevo punto Peugeot se encuentra ahora en fase de instalación, pero ya ofrece todos los servicios de venta y posventa para turismos y vehículos comerciales. Cuando el proceso culmine, más o menos para el mes de abril, Vázquez confía en alcanzar velocidad de crucero en las ventas. Si las previsiones de crecimiento para 2015 se cumplen -se habla de un aumento del 6% en turismos y del 9% en comerciales-, considera factible superar las sesenta unidades al mes. Por ahora, Partner y 308 son los grandes favoritos de la clientela.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La industria vizcaina se muestra optimista pese a la incertidumbre