BILBAO. De la mano de la Red Eures, de servicios europeos de empleo, en Prestik se llevará a cabo un proceso de selección para cubrir 10 empleos de enfermeros para atender a personas mayores o dependientes en Bélgica, un trabajo de investigador en tomografía computerizada en el mismo país, un programador de tecnología PLC en Holanda y un farmacéutico, 3 médicos y varios enfermeros en Alemania.

Los organizadores ya anunciaron días atrás que en Prestik se harán entrevistas para 150 puestos de trabajo que ofertan 28 empresas, después de un proceso de selección en el que se inscribieron 3.200 personas.

Además, en la próxima edición de esta feria de empleo juvenil habrá información de 48 empresas de Bizkaia que están reclutando personal.

Más de 4.000 estudiantes, según ha destacado hoy la Diputación, se han inscrito ya para participar en los talleres de empleo y emprendimiento que acogerá Prestik.

El diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha hecho hoy un llamamiento a los jóvenes para que participen en esta feria, con la que, según ha dicho, la Diputación trata de "romper la contradicción" que supone que la juventud actual sea "la más preparada" y, al mismo tiempo, "la que mayores problemas está teniendo para acceder al mercado de trabajo".

La zona expositora de Prestik ocupará 4.000 metros cuadrados en el palacio de Euskalduna y reunirá una amplia oferta de actividades repartida en tres áreas: formación, empleo y emprendimiento.

Más de una veintena de entidades e instituciones participarán en la feria, en la que se han programado 25 conferencias y 32 talleres en sus dos días de duración.

Pradales ha remarcado que la feria constituye una "apuesta de verdad" de la Diputación vizcaína a favor del empleo juvenil y ha mostrado su esperanza en que Prestik sea "muy útil".

El diputado foral ha recordado que el año pasado participaron en este evento unos 10.000 jóvenes y ha dicho que este año se rondará esa cifra.