Bilbao - Mercadona continúa dando pasos firmes para cristalizar su desembarco masivo en Euskadi a medio plazo. La compañía, que recientemente dio el primer gran paso con la apertura de tres tiendas en Gasteiz, anunció que pondrá en marcha un total de 25 centros comerciales hasta 2020. La empresa valenciana aseguró que en este desembarco en Euskadi creará un millar de puestos de trabajo e invertirá 50 millones de euros para poner en marcha sus proyectos. La compañía estima que la empresa valenciana realizará compras por valor de 150 millones de euros al sector agroalimentario vasco.

El impacto económico de la llegada de estos supermercados a Euskadi no quedará ahí, ya que la compañía tiene previsto poner en marcha un centro logístico en el polígono industrial de Jundiz, en Gasteiz. Estas instalaciones darán empleo a alrededor de un centenar de personas y estiman que entren en funcionamiento en 2017.

Ese no será el único proyecto que ponga en marcha Mercadona ese año. Tal y como confirmó la empresa en un comunicado, la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig pondrá un centro comercial en Berango que entrará en funcionamiento en dicha fecha. Este establecimiento estará ubicado en la zona de Landaida Goikoa, frente a la conocida cervecería El Molino. La superficie de este centro comercial será de 1.500 metros cuadrados y la empresa estima que con la puesta en marcha de este supermercado se crearán cuarenta puestos de trabajo en la comarca de Uribe Kosta. El supermercado que se levantará en Berango contará con las secciones habituales de comestibles, bebidas, higiene personal, productos de limpieza y comida para animales. Además, la superficie comercial contará con aparcamiento, así como zonas de vestuarios y descanso para los trabajadores.

el cuarto en Bizkaia Con el anuncio de la creación de un supermercado en Berango, Mercadona ya ha confirmado cuatro establecimientos en Bizkaia. Los primeras tiendas del territorio abrirán sus puertas en Basauri y Barakaldo durante el próximo año. Para 2017, además del supermercado de Berango, Mercadona también pondrá en marcha un centro comercial en Bilbao.

La estrategia de expansión por Euskadi de la empresa no dejará de lado Gipuzkoa. En este sentido, el primer supermercado en territorio guipuzcoano abrirá en 2016 en Irun. De este modo, Mercadona desvela cuándo y de qué manera hará su desembarco masivo en Euskadi, donde el naranja de la compañía lucirá en 2020 hasta en 25 puntos.