ELORRIO. El Ayuntamiento de Elorrio ha exigido este miércoles a todas las empresas del municipio que cumplan la normativa de seguridad laboral en todo momento, tras el fallecimiento, esta madrugada, de un trabajador del municipio en un accidente laboral en la empresa Metal Smelting.
En una declaración institucional hecha pública hoy, la Institución local ha anunciado que pondrá "todos los medios necesarios" para esclarecer la muerte de este trabajador, de 30 años.
Para ello, solicitará una reunión con los trabajadores que fueron testigos del accidente, la dirección de la empresa, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan y la Inspección de Trabajo.
El accidente se produjo sobre las 21:25 en la sección de machinería de la compañía Metal Smelting, después de que una máquina atrapara al empleado, vecino de Elorrio, por causas que aún se desconocen.
Tras expresar su solidaridad con la familia y allegados del trabajador fallecido, el Ayuntamiento de Elorrio se ha sumado a las movilizaciones contra esta muerte, entre ellas una concentración que se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas frente a las instalaciones de la empresa.
De igual forma, el Consistorio ha exigido a "todas las empresas del municipio que cumplan la normativa de seguridad laboral en todo momento".
Para la Institución local, los accidentes laborales representan un "grave problema social", que resulta "inaceptable en esta sociedad tan desarrollada y con tan avanzada tecnología".
Los trabajadores de la fundición en la que se ha producido el accidente han realizado hoy un paro de 24 horas en señal de duelo.