MADRID - El Corte Inglés ha incorporado a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, según fuentes del grupo de grandes almacenes.

En su nuevo cargo, Pizarro trabajará en contacto directo con el presidente de El Cortes Inglés, Isidoro Alvarez. Su llegada tiene como objetivo “reforzar el área financiera”, según explicaron las mismas fuentes.

Pizarro cuenta con una dilatada experiencia en los mercados financieros, ya que además de presidente de Endesa también ha sido presidente de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), y vicepresidente de la Bolsa de Madrid. Hasta ahora trabajaba en el despacho Baker & Mackenzie.

La experiencia de Pizarro en el ámbito financiero ayudará a la estrategia de El Corte Inglés, ahora que ha apelado a los mercados con emisiones de bonos.

Así, El Corte Inglés realizó en noviembre del pasado año la primera emisión de bonos de su historia, concretamente en la Bolsa de Irlanda, a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo por valor de 600 millones de euros. También en noviembre de 2013 la cadena presidida por Isidoro Alvarez firmó un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros. - E. P.