Los precios bajan en febrero un 0,1% en Euskadi y la tasa interanual alcanza el 0,5%
El Indice de Precios al Consumo (IPC) bajó en Euskadi durante el pasado mes de febrero un 0,2%, mientras que en el conjunto del Estado no hubo variación, con lo que la tasa interanual alcanza el 0,5 por ciento.
BILBAO. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este miércoles, los precios en los dos primeros meses del año han descendido un 1,4% en el País Vasco, igual que en el Estado.
En la variación mensual, el sector más inflacionista en febrero fue Ocio y Cultura (+0,8%) y le sigue Otros, (+0,5%), Vivienda (+0,4%) y Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes, ambos con un incremento del 0,1%. Por su parte los sectores de Bebidas alcohólicas y tabaco, Medincia, Transporte, y Comunicaciones no experimentaron variación. Entre los que experimentaron un descenso se encuentran Vestido y Calzado (-2%) y Alimentos y bebicas no alcohólicas (-0,5%).
En la evolución anual, la tasa en Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue del 0,9%, en Bebidas alcohólicas y tabaco del 2,1%, en Vestido y Calzado del 0,3%, en Vivienda (1,9%), en Menaje fue negativa (-0,4%), en Medicina del 7,9%, y en Transporte (-1,5%).
La tasa interanual fue negativa también en Comunicaciones (-6,8%) y Ocio y Cultura (-0,4%), en Enseñanza fue del 2,8%,, en Hoteles, cafés y restaurantes fue del 0,8% y, por último, en Otros fue del 0,7%.
En lo que va de año la variación ha sido la siguiente: Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), Vestido y Calzado (-17,1), Vivienda (1,3%), Menaje (-1,0), Medicina (-0,1%), Transporte (-0,4%), Comunicaciones (-1,4%), Ocio y Cultura (-1,5%), Enseñanza (0,3%), Hoteles, cafés y restarurantes (+0,1%) y Otros (0,7%).
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La industria vizcaina se muestra optimista pese a la incertidumbre