Bilbao. El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, anunció ayer en Córdoba que Miguel Ángel Cabello será el nuevo presidente de Cajasur, la entidad financiera cordobesa, integrada en el grupo vasco. Según fuentes del banco creado tras la fusión de las cajas vascas, Cabello -exdirector general de Unicaja, de Caja Granada y exconsejero independiente de BMN- es "uno de los ejecutivos bancarios más prestigiosos de Andalucía".

Cabello que sustituirá a Carlos Pla -en el cargo desde 2010- se incorporó ayer al Consejo de la caja cordobesa y asumirá la presidencia en el mes de mayo, según Kutxabank.

La reestructuración organizativa de la cúpula de Cajasur incluye además la introducción en el organigrama de dos nuevas figuras: la dirección general de negocio, en manos de Francisco Rapun, hasta ahora responsable de la Unidad de gestión de activos singulares; y la dirección general adjunta, a cargo de Jorge Morquecho, con amplia experiencia en la red de negocio financiero del grupo. La reestructuración coincide con el cambio de denominación de BBK Bank Cajasur, que pasa a ser Cajasur Banco.