Síguenos en redes sociales:

El Corte Inglés emitirá bonos por primera vez

la compañía Titulizará los derechos de cobro generados por las compras a plazos de sus clientes

madrid. El Corte Inglés estudia emitir bonos por primera vez en su historia con el fin de diversificar su financiación. Mediante esta operación titulizará los derechos de cobro generados por las compras a plazos de sus clientes. La compañía aún no ha tomado ninguna decisión en firme respecto a dicha operación, que desde el gigante de la distribución rehusaron comentar.

La emisión de bonos sería lanzada por la Financiera El Corte Inglés, la mayor entidad de crédito al consumo del Estado español, que colocaría entre inversores institucionales los derechos de cobro generados por las compras a plazos tras su conversión en títulos negociables.

Hasta ahora, El Corte Inglés, igual que la mayoría de los distribuidores, se ha financiado mediante líneas de crédito y préstamos bancarios, pero ahora estudia diversificar su financiación.

El importe de la emisión aún no está definido, puesto que se fijará en función de las expectativas de captación de demanda, pero podría oscilar entre los 500 y 1.000 millones de euros.