Síguenos en redes sociales:

Grandes pérdidas para los inversores de las preferentes de bancos nacionalizados

el frob ha decidio una quita que va desde el 61% para los clientes de Catalunya banc al 38% de bankia

madrid. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido un recorte medio para los tenedores de participaciones preferentes de Catalunya Banc del 61%, mientras que en el caso de los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco (NCG Banco) la quita se situará en el 43%, informó el organismo dependiente del Banco de España.

En el caso de la deuda subordinada, la quita para los tenedores de la entidad gallega se situará en el 41% para la perpetua y en el 22% con vencimiento, mientras que para los de Catalunya Banc será del 40% en la perpetua y del 15% con vencimiento.

En el caso de Bankia, el FROB impondrá a los clientes tenedores de instrumentos híbridos descuentos sobre su inversión inicial que se sitúa en una media del 38% en el caso de las participaciones preferentes, del 13% para la deuda subordinada con vencimiento y del 36% si se posee deuda subordinada perpetua.

Además, el FROB ha establecido también las quitas para los instrumentos híbridos de Banco Gallego, en el que cuenta con una participación del 99,9%. En este caso el recorte para los tenedores de preferentes será del 50%, en la deuda subordinada perpetua del 39% y del 11% con vencimiento.

Por otra parte, FROB ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo y la entidad nacionalizada. De este modo, el FROB ha reducido de dos euros a un céntimo el valor nominal de los títulos de Bankia, incrementando con ellos las reservas de la entidad destinadas a absorber pérdidas.