BILBAO. El consejo de administración de Euskaltel, reunido en Bilbao, ha incorporado también a tres nuevos consejeros, Alfonso Basagoiti, José Ángel Corres y Bridget Cosgrave, según ha informado el operador vasco en un comunicado.
Euskaltel ha explicado que con estos nombramientos ha culminado la conformación del equipo que dirigirá los órganos de decisión de la compañía tras la entrada de dos socios, Trilantic e Investindustrial, a su capital social.
Kutxabank -con el 49 por ciento- e Iberdrola -con el 2 por ciento- mantienen la mayoría en la telefónica vasca, mientras que los citados fondos de capital riesgo tienen el 49 por ciento restante.
El nuevo director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, ha desarrollado su labor profesional en España, Portugal, Italia, Brasil y Benelux, con una carrera en la que ha desempeñado, entre otras responsabilidades, los cargos de director general del grupo ONO, consejero delegado de Dhalia Televisión y director general de Universal Pictures.
Ojeda es titulado en Ciencias Empresariales y Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y Máster en Gestión Empresarial Internacional por la Southwestern University de Nueva Orleans.
Euskaltel ha aprobado también la incorporación como consejeros de Alfonso Basagoiti, presidente de Corporación IBV y exconsejero vasco de Hacienda; José Ángel Corres, director de la Cámara de Comercio de Bilbao, los dos en representación de Kutxabank; y Bridget Cosgrave, experta en asuntos digitales y propuesta por los fondos.
Estos tres nombramientos completan la conformación del consejo junto a los actuales consejeros, Alberto García Erauzkin (presidente), Richard Alden (vicepresidente), Alicia Vivanco, Javier Bañón y John Mowinckel.
La compañía vasca de telecomunicaciones ha destacado que con esta configuración del consejo se logra una estructura de gestión que aúna "arraigo en Euskadi, experiencia directiva, visión internacional y alto grado de experiencia en el sector".