BILBAO. Las acciones de la empresa textil guipuzcoana Tavex Algodonera San Antonio perdieron ayer un 9,3% de su valor en Bolsa una vez levantada la suspensión de cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oficializado que el primer accionista de la compañía radicada en Bergara, la firma brasileña Camargo Correa ha alcanzado un principio de acuerdo para vender su paquete accionarial del 49,7% a la sociedad de capital riesgo Mercapital a un precio fijo de 0,41 euros por acción, el lanzamiento de la OPA al 100% -con la posibilidad de exclusión del valor en Bolsa si se cierra la operación según lo previsto- no da mucho margen para especular sobre una posible subida de la cotización. De ahí la bajada de los títulos de Tavex al cierre de la sesión bursátil de ayer.

Al final, las acciones de la empresa vasca fabricante de tela vaquera de algodón cerraron a 0,39 euros -lo que supone valorar la compañía de Bergara que factura cerca de 450 millones de euros anuales en unos 45,3 millones de euros-, por debajo de los 0,41 euros de la prevista futura OPA de Mercapital.

Tavex Algodonera mantiene una plantilla de 60 personas en el Estado español porque toda la producción textil se realiza fuera.