Trabajadores de Babcock se encierran hasta el domingo "en defensa de sus puestos de trabajo"
Los trabajadores de Babcock Power España se encerrarán, desde este viernes por la noche y hasta el domingo por la mañana, en las instalaciones de la empresa en "defensa de sus puestos de trabajo" de la planta de Trapaga
BILBAO. Los trabajadores de Babcock Power España se encerrarán, desde este viernes por la noche y hasta el domingo por la mañana, en las instalaciones de la empresa en "defensa de sus puestos de trabajo" de la planta de Trapaga (Bizkaia).
Según han informado los empleados en un comunicado, el encierro se iniciará a las 21.00 horas de la noche de este viernes y finalizará con una manifestación el próximo domingo, 20 de febrero, que saldrá de las instalaciones de la factoría a las doce de mediodía y llegará hasta Barakaldo. A la misma asistirán jubilados y familiares.
La plantilla de Babcock, reunida en asamblea, ha decidido reanudar las movilizaciones ante "la falta de respuesta tanto de SEPI, como de la Administración vasca", con el objetivo de "reclamar la atención" a los responsables socialistas en el Gobierno central y vasco" ante la "caótica situación en la que se encuentra inmersa la empresa, actualmente bajo administración concursal, estando en grave riesgo cerca de 400 puestos de trabajo directos, más otros tantos inducidos".
El comité de empresa ha reclamado que SEPI, "máxima responsable del fracasado proceso de privatización de Babcock, debe asumir sus responsabilidades para con los puestos de trabajo y el futuro del empleo, cumpliendo en sus máximos los acuerdos sociolaborales en vigor, ya que las trabajadoras de Babcock no son en absoluto responsables de la situación de la empresas".
Más en Economía
-
El consumo de experiencias gana terreno frente al de bienes entre los hogares
-
Diez consejos básicos para disfrutar de unas vacaciones en el extranjero sin sobresaltos
-
Qué gasta más energía: ¿un aire acondicionado o un ventilador?
-
Kutxabank se mantiene como el banco más solvente del sistema financiero español