MADRID. Los pequeños accionistas y clientes particulares que tienen depositadas sus acciones en BBVA en el conjunto del territorio español, un 31%, han acudido de forma prácticamente total a la ampliación de capital ofertada por la entidad financiera presidida por Francisco González.
De hecho, según fuentes del banco, los pequeños accionistas han suscrito en un 98,2% la ampliación de capital del BBVA por valor de 5.000 millones de euros, según informó la entidad financiera con sede en Bilbao.
La principal finalidad de la citada ampliación de capital, -con derechos preferentes para los accionistas en una proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas a un precio de suscripción de 6,75 euros por acción (con un descuento del 26% sobre el precio de cierre del uno de noviembre), ayer cerró a 8,26 euros-, va destinada, en su mayoría a la adquisición del 24,9% del banco turco Garanti por unos 4.200 millones de euros.
Fuentes de la entidad financiera destacaron ayer la "buena acogida" de la ampliación de capital entre los accionistas teniendo en cuenta el entorno "particularmente complejo de los mercados", hay que tener en cuenta que ha coincidido con la crisis financiera de Irlanda, lo que "demuestra la gran confianza en la fortaleza y la solidez de la entidad".
Según el banco, "la confianza demostrada por los accionistas se refleja en el número de derechos BBVA que se han vendido en el mercado, comparado con el volumen que se podían vender. Un ratio inferior a uno, lo que compara favorablemente con otras ampliaciones.