ELA denuncia que la "negligencia" empresarial en Marsans supone la pérdida de 200 empleos en la CAV y Nafarroa
BILBAO. ELA ha denunciado que el cierre definitivo de la agencia de viajes Marsans, por "negligencia empresarial", supone la pérdida de más de 200 puestos de trabajo en la CAV y Nafarroa.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado que el expediente acordado ayer en Madrid, con el apoyo de los sindicatos UGT y CNT, supone en la práctica el despido de todos los trabajadores vascos. La rescisión de los contratos se producirá el próximo 31 de julio.
La empresa que fuera en su día la primera agencia de viajes del Estado va a cerrar la persiana tras una gestión "absolutamente lamentable" de sus antiguos propietarios Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) y su socio Gonzalo Pascual, que el pasado mes de junio dejaron la empresa en manos de Posibilitun, con el "único objetivo de proceder a la liquidación de la empresa", ha reprochado.
Los representantes de ELA en el Comité ya en mayo de este año denunciaron la falta de interlocución, de transparencia y de información por parte de la Dirección de Viajes Marsans, ya que se enteraban de la situación de la empresa por los periódicos.
"Fueron numerosos los intentos realizados para mantener reuniones con la Dirección para clarificar el futuro de los trabajadores de la empresa e iniciamos diversas movilizaciones. La respuesta de la Dirección nunca llegó actuando con absoluto desprecio hacia la plantilla. Esta es la forma de actuar con sus trabajadores del máximo exponente del diálogo social estatal", ha concluido.
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La industria vizcaina se muestra optimista pese a la incertidumbre