simismo, el constructor ferroviario informó de que el importe neto de la cifra de negocios fue de 876,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2008. Además, CAF precisó que el porcentaje de esta cifra correspondiente a la actividad exportadora alcanzó el 42 por ciento.
Por otro lado, la compañía señaló que su margen Ebitda hasta el pasado 30 de septiembre fue de 101,1 millones de euros, un 19 por ciento superior al correspondiente del año anterior que fue de 84,6 millones.
El constructor ferroviario añadió que su cartera de pedidos al finalizar septiembre se situó en 4.205,3 millones de euros, un 4,8 por ciento más que hace un año.
En la actualidad, algunos de los principales proyectos en los que se encuentra inmerso CAF son el suministro de unidades de cercanías para Izmir (Turquía), trenes AVR de alta velocidad y ancho variable para RENFE, trenes para Arabia Saudi e Irlanda del Norte y unidades de cercanías y metro para la ciudad brasileña de Sao Paulo.
También trabaja en trenes de alta velocidad regionales para Renfe, unidades de tranvía para Vitoria, Antalya, Edimburgo y Houston, unidades de metro para las ciudades de México D.F., Bilbao, Argel, Santiago de Chile, Madrid, Roma, Bruselas y Nueva Delhi, así como la fabricación de locomotoras Bitrac para FESUR.
Por otra parte, la compañía guipuzcoana recordó la reciente adjudicación del suministro de unidades de metro para la ciudad turca de Estambul, el suministro de ocho unidades de cercanías para CPTM como continuación al contrato adjudicado al año pasado en Brasil, así como tranvías para la ciudad de Zaragoza, que se encuentran en fase de ingeniería.