Ensayo general en la contrarreloj de Pasaia
El domingo competirán once traineras de la Eusko Label Liga y las ocho de la Euskotren
Once de los doce equipos que competirán en la Eusko Label Liga –solo faltará Ares–- el próximo verano medirán fuerzas el domingo en la regata contrarreloj de Pasaia organizada por el club de remo de San Pedro. Tres cuartos de lo mismo sucederá en categoría femenina, con la presencia de las ocho escuadras que tomarán parte en la Euskotren Liga. La prueba dará comienzo a las 11.00 horas y las traineras femeninas completarán dos largos y una ciaboga, mientras que los equipos de categoría masculina realizarán cuatro largos y tres ciabogas. Gran parte de la regata se disputará en aguas interiores de Pasaia y solo un pequeño tramo saldrá al exterior. En caso de mala mar, se ha preparado un recorrido alternativo en la bahía pasaitarra.
Las veteranas remeras de Ilunbe iniciarán la competición y tras la salida de tres embarcaciones juveniles entrarán en liza cuatro equipos de la Liga ETE. Se trata, por este orden, de Hernani, San Juan, Kaiku y Zarautz. A continuación rivalizarán los ocho botes de la Euskotren Liga: Zumaia, Astillero, Hibaika, Hondarribia, Donostiarra, Orio, Arraun Lagunak y Tolosaldea, justo antes de San Juan B, Hibaika, Busturialdea y Orio B, escuadras de la ARC-2. A las 11.50 partirá Castropol, seguida de Hondarribia B, Pedreña, Zarautz, Lapurdi, Arkote, Santurtzi, Zumaia, San Juan –trainera de la Eusko Label Liga– y San Pedro.
El último grupo en tomar la salida estará compuesto por once embarcaciones de la ACT, por este orden, Kaiku, Cabo, Ondarroa, Isuntza, Getaria, Hondarribia, Orio, Donostiarra, Zierbena y Bermeo. El test de San Pedro, último de la pretemporada, presenta un pronóstico muy abierto, con varios favoritos al triunfo final, y servirá para calibrar el nivel de cada equipo de cara a la próxima temporada.