Zarautz acoge las dos próximas regatas de la Eusko Label Liga en el inicio de la txanpa final de la temporada de traineras. Y es que resta menos de un mes para que la competición arraunlari baje el telón con la disputa de la bandera El Corte Inglés en aguas de Portugalete el próximo 15 de septiembre. Además, los equipos velan armas de cara a la regata clasificatoria para la bandera de La Concha. Así, las dos pruebas de Zarautz servirán de termómetro para calibrar las opciones de cada trainera en el rush final de la temporada.

La decimoquinta jornada de la Eusko Label Liga arrancará a partir de las 18.21 horas con la disputa de la primera tanda en la que bogarán Bueu, San Pedro, Kaiku y Cabo da Cruz. La segunda reunirá a Ondarroa, Lekittarra, Getaria y Orio en tanto que la tercera serie contará con la participación de Hondarribia, Donostiarra, Zierbena y Bermeo-Urdaibai. El campo de regatas se ubica en mar abierto, en el tramo de costa que discurre entre Zarautz y Getaria. La pleamar tendrá lugar a las 15.44 por lo que todas las pruebas se disputarán con la marea bajando. Los partes meteorológicos anuncian vientos del noroeste de fuerza moderada y mar de fondo superior al metro de altura. Para la jornada del domingo se espera un empeoramiento del tiempo. Se mantiene el viento del noroeste, se anuncian precipitaciones y la mar de fondo crecerá hasta alcanzar el metro y medio. Todos los ingredientes para disfrutar de un auténtico espectáculo.

Bermeo-Urdaibai, vencedor en las dos últimas ediciones de la bandera de Zarautz, parte como favorito por la superioridad mostrada en once de las catorce jornadas de liga disputadas hasta ahora. La Bou Bizkaia lidera con solvencia la Eusko Label Liga y persigue sumar su duodécima victoria de la temporada y acercarse aún más al récord que ostentan Hondarribia y Castro. Donostiarra, Zierbena y Hondarribia tratarán de someter al líder de la competición.

Jornadas decisivas en la ARC

Las doce traineras de la ARC1 se medirán en Zarautz a partir de las 11.45 de hoy en la penúltima jornada de liga. Santurtzi y Arkote pelean con Lapurdi por acompañar a San Juan en el play-off de ascenso a la Eusko Label Liga. Itsasoko Ama mantiene una renta de un punto sobre la escuadra lapurtarra y de cinco respecto a Arkote de Plentzia a falta de disputar la regata de hoy en Zarautz y la de mañana en Bilbao contra el reloj. En la parte baja de la clasificación, Deusto y Portugalete ocupan puestos de promoción con la permanencia a uno y tres puntos respectivamente y disponen de un colchón de ocho y seis puntos respecto a la plaza que conlleva el descenso directo. Orio B, Portugalete, Deusto y Camargo rivalizarán en la primera tanda, Hondarribia B, Pedreña, Zarautz y Arkote lo harán en la segunda y Lapurdi, Santurtzi, Zumaia y San Juan en la tercera.

La ETE liga finaliza también este fin de semana con la disputa de las regatas de Zarautz y Bilbao. A partir de las 11.00 de la mañana de hoy, Hernani, Ondarroa, Deusto y San Juan bogarán en la primera tanda y Kaiku, Zarautz, Zumaia y Astillero, en la segunda. Estas dos últimas traineras ya están clasificadas para disputar el play-off de ascenso a la Euskotren Liga. l