Undécima jornada de la Euskotren Liga y undécima victoria de Arraun Lagunak. El monólogo que está completando la trainera guipuzcoana esta temporada parece no tener fecha de caducidad y va camino de batir todos los récords habidos y por haber en el remo en trainera y en categoría femenina en particular. La Lugañene que dirige Juan Mari Etxabe recuerda a la Telmo Deun zumaiarra que de la mano de Luxia Olasagasti logró la victoria en las 20 banderas que disputó en 1984 con Claudio Etxeberria Gorria como patrón. Cuando restan todavía nueve jornadas para la conclusión de la Euskotren Liga no se atisba la posibilidad de que alguna trainera sea capaz de derrotar a Arraun Lagunak y romper la imbatibilidad mostrada en las once primeras jornadas.

La escuadra que entrena Juan Mari Etxabe lleva catorce victorias consecutivas desde que la temporada oficial arrancara en el primer fin de semana de junio con la disputa del campeonato de Gipuzkoa. Desde entonces, los triunfos han caído uno detrás de otro a favor de la trainera guipuzcoana hasta sumar catorce. No obstante, y a pesar de la borrachera de victorias, la voracidad de las remeras patroneadas por Andrea Astudillo no tiene límite y cada vez que saltan al agua devoran a sus rivales en busca de una nueva muesca en su catálogo de éxitos.

Más de lo mismo en la regata disputada este sábado en la ensenada de Brazomar en Castro. Donostia Arraun Lagunak impuso un ritmo endiablado desde las paladas iniciales y solo Tolosaldea fue capaz de responder al órdago lanzado por la Lugañene. Solo un segundo separó a ambos equipos en la maniobra de ciaboga, con Orio y Donostiarra rezagadas a 8 segundos.

Nada más situarse con la ola de popa, la embarcación conducida por Andrea Astudillo comenzó a incrementar su renta sobre la segunda clasificada hasta cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja de casi ocho segundos sobre Tolosaldea. La pugna por el tercer puesto se resolvió claramente a favor de Donostiarra. Arraun lidera la clasificación general con 22 puntos de ventaja sobre Tolosaldea que se aúpa a la segunda plaza.