Bilbao - Joseba Fernández no será el entrenador de Urdaibai la temporada que viene. El técnico pasaitarra ha decidido poner punto y final a su andadura como máximo responsable de la Bou Bizkaia y ha comunicado a la directiva sus intenciones. A pesar de ello, el club bermeotarra cuenta con el que hoy es su técnico para dirigir al equipo hasta el final del curso. La temporada no está siendo sencilla para los txos y Fernández ya entonó hace unos meses el mea culpa por el arranque de la cuadrilla que dirige. Su dubitativo inicio les llevó a la segunda tanda y todavía no han sido capaces de lograr ninguna bandera de la Eusko Label Liga. El Campeonato de Bizkaia fue una alegría aislada, pero a la hora de luchar por el título de Euskadi, los bermeotarras, mermados por alguna lesión importante, no dieron con la tecla y cayeron hasta el quinto puesto en una regata que habían marcado en el calendario. Un curso de sinsabores para Fernández, que espera acabar su etapa en Bermeo con un mejor sabor de boca y para ello la Bandera de La Concha se presenta como un objetivo muy atractivo.

El anuncio del fin de ciclo de Joseba Fernández está lejos de suponer una ruptura inmediata entre Urdaibai y el técnico pasaitarra. Esta situación no provoca el cambio de ningún objetivo ni del funcionamiento de la trainera en el día a día. Desde el club tienen claro que Fernández será el entrenador de la Bou Bizkaia hasta el 15 de septiembre y le apoyan totalmente. “Joseba ha decidido hacerlo así y tenemos que ir a muerte con él. Tanto los remeros, como el club, porque hacer las cosas bien es bueno para todas las partes y eso es lo que hay que intentar”, comentó Agustín Aranburu, presidente de la entidad bermeotarra. Mientras, en lo deportivo, lograr ondear una bandera en la ACT y la cita donostiarra son dos metas que tiene el club y que afronta con mucha ilusión y optimismo a pesar de los resultados vividos hasta la fecha.

Desde el club todavía no barajan ningún nombre para sustituir a Fernández y deberán ponerse manos a la obra en el siguiente mes. Pero Urdaibai no tiene prisa a la hora de buscar un recambio para el técnico pasaitarra, ya que son conscientes de que la competición está en su momento más caliente y la gran mayoría de los entrenadores tienen actualmente contrato con sus respectivos clubes y están centrados en el devenir de su propia trainera.