LEKEITIO. La 'Sotera' realizó una extraordinaria regata que dominó prácticamente desde la primera palada. La cuadrilla entrenada por Iker Zabala llegó a la primera baliza con dos segundos de renta sobre Orio y Zierbena y tres sobre Hondarribia, ganador el sábado en Santander.

En el largo de vuelta los oriotarras fueron los únicos que pudieron seguir la estela del bote morado, pero tras la tercera ciaboga Santurtzi rompió ya definitivamente la regata para acabar cruzando la meta con 14 segundos de ventaja respecto a Orio.

Gracias a esa segunda plaza, los guipuzcoanos consolidan su posición de líderes de la Eusko Label Liga y aumentan a siete puntos su ventaja respecto a Hondarribia, que acabó cuarta en Lekeitio tras ver mejorado su tiempo por el de Donostiarra.

La 'Bantxa' fue la clara ganadora de la segunda tanda con un tiempo que le aupó hasta el podio de la regata en una serie que los remeros de Igor Makazaga dominaron por delante de Cabo y un bote de Urdaibai que no acaba de carburar en este inicio de temporada.

La 'Bou Bizkaia' salvó la séptima plaza, desconocida para una trainera acostumbrada a dominar la liga en los últimos años, por solo 4 centésimas respecto a Kaiku, ganador de la primera tanda y que no encontró rivales en San Pedro, Lekittarra y Astillero, las tres tripulaciones que parecen abocadas a pelear por la permanencia.

La Eusko Label Liga se trasladará el próximo fin de semana a Galicia para disputar a doble jornada, el sábado y el domingo la III Bandera Cidade da Coruña.