Bilbao. Orio sigue marcando su territorio en la Liga ARC-1, donde no tiene rival. Los aguiluchos se desquitaron de su flojo papel en el campeonato de Gipuzkoa del pasado miércoles y ayer abrieron un mundo con sus impotentes compañeros de la tanda de honor para llevarse la Bandera Ayuntamiento de Camargo y completar el pleno de cuatro triunfos en cuatro regatas de esta temporada.
En esta ocasión, fue la Sotera santurtziarra la que concluyó en segundo lugar a casi 19 segundos. Los morados dieron lo mejor de sí y superaron a la Lekittarra y Busturialdea en la particular y apretada pugna que mantienen por seguir de muy lejos la estela de Orio. El mayor problema fue para los de Elantxobe ya que Zarautz, dominador de la segunda tanda, se les coló en la cuarta plaza de la regata y les robó un punto muy valioso. La Tomatera de Deusto volvió a ser última y se aleja un punto de Hondarribia y Santoña en la posición de colista.
La Liga ARC-1 descansa hoy y la próxima semana tendrá una doble cita en La Bandera de Getaria y la clásica Ikurriña El Correo-Gran Premio BBK de Lekeitio.