Las semifinales pueden estar a un único partido para Jokin Altuna y Peio Etxeberria. Terreno harto conocido para el amezketarra y un nuevo escenario por descubrir para el zenoztarra. Dos pelotaris con trayectorias pasadas diferentes, pero que hoy en día solo piensan en el encuentro que les enfrentará mañana sábado a partir de las 18.15 horas en Bergara. Ambos se citaron ayer jueves en el frontón bergararra para escoger el material y no hubo conformidad a la hora de definir los cueros. Altuna opinó que una de las opciones de Peio Etxeberria era demasiado viva y el pelotari navarro reconoció que las pelotas que había encontrado en el cestaño eran más tranquilas de lo habitual. Sin embargo, los dos coincidieron en una cosa: "No hay excusas".

Altuna aspira a estar en su sexta semifinal consecutiva del Cuatro y Medio de Primera, pero eso no le resta motivación: "A mí al menos cada vez me hace más ilusión ganar porque todos están mejorando mucho y juegan muchísimo a pelota. Por eso mismo para mí este partido es importante". Por su parte, Peio Etxeberria tiene la oportunidad de superar por primera vez los cuartos de final. "El estar ya en la liguilla es algo muy bonito y vendré con mucha ilusión a este partido. Aunque todos los partidos tienen su motivación. Sea contra quién sea, te juegas mucho en cada partido", declaró el de Zenotz.

ELECCIÓN EN TOLOSA

Por otra parte, Erik Jaka y Unai Laso se citaron ayer jueves en el Beotibar de Tolosa para seleccionar sus cueros de cara al encuentro que les enfrentará el domingo. Los dos pelotaris reconocieron la importancia del partido y ese "punto de tensión" que vivirá uno de ellos al conocer el resultado previo y saber que si cae quedará eliminado.

"Cada vez me hace más ilusión ganar porque todos juegan muchísimo a pelota"

Delantero de Aspe