La liguilla de los cuartos del Cuatro y Medio no da lugar a los descansos. Casi sin tiempo para digerir la ajustada victoria del martes en Tolosa, Mikel Urrutikoetxea tuvo ayer miércoles un nuevo compromiso. Esta vez acudió al Labrit iruindarra a la elección de material prevista para su partido del sábado ante Joseba Ezkurdia. El zaratamoztarra quiso dejar de lado los nervios vividos en la parte final de su pasado encuentro, cuando Erik Jaka estuvo cerca de remontarle un 21-5 y se centró en valorar positivamente lo logrado, dando importancia al punto logrado y al pequeño paso que dio para acercarse a las semifinales. Aunque eso ya quedó atrás y ahora el vizcaino tiene en el punto de mira a Ezkurdia, doble campeón de la 'jaula' y que arrancó la participación en este campeonato con una exhibición ante Unai Laso.

Superados los nervios vividos en la jornada del martes, Urrutikoetxea apostó por quedarse con el resultado final. "Lo importante en esta liguilla es sacar puntos y ganar. Sabía que tenía en contra a un rival muy complicado, que tiene mucha facilidad para acabar el tanto y físicamente muy preparado", analizó el vizcaino, que también quiso destacar el trabajo de su adversario a la hora de acercarse tanto en el marcador: "Al principio me vi cómodo y en la segunda parte me fui un poco del partido. Fue gracias al mérito de él. Acertó a sacar, arriesgó todo lo que pudo y acertó".

Urrutikoetxea no dudó en reconocer que los nervios le invadieron ligeramente, aunque reconoció que prefiere quedarse con lo aprendido antes que estar lamentándose de las oportunidades escapadas. "Siempre se aprende de esas cosas también. Está claro que aquí hasta el tanto 22 nunca hay que dar por ganado un partido ni por perdido. Lo importante es mantenerse centrado hasta el último tanto y me faltó eso", comentó. Esas desconexiones son algo que tratará de evitar a toda costa este sábado ante Ezkurdia. El arbizuarra es un pelotari con una gran cantidad de recursos y mucha experiencia en estas citas, por lo que hasta el mínimo regalo puede resultar decisivo.

El partido del sábado cruzará a dos pelotaris que se conocen muy bien y que saben lo que es pelear el uno contra el otro por cosas importantes. "Es un partido bonito para los dos y soy consciente de que Joseba está en un gran momento de juego. Es una distancia que se le da muy bien y tendré que hacer las cosas bien si quiero tener oportunidades", analizó Urrutikoetxea. El último enfrentamiento entre estos dos manistas en la 'jaula' fue en las semifinales de 2018 y ahí Ezkurdia, que luego sería campeón, se impuso por 22-17.

ezkurdia no se fía

Urrutikoetxea y Ezkurdia no solo se juntaron ayer miércoles, el arbizuarra estuvo presente también en el partido de Tolosa y pese a la remontada final de Jaka, se quedó con las buenas sensaciones trasmitidas por el vizcaino en la primera parte del partido: "Le vi muy bien y creo que hace tiempo que no le veía jugar así. Agresivo y con mucha chispa. Luego, cuando el contrario se acerca es normal que se generen dudas, pero en la primera parte estuvo muy bien".

"Lo importante es mantenerse centrado hasta el último tanto y me faltó eso"

Delantero de Baiko

"Creo que hace tiempo que no veía jugar así a Urrutikoetxea. Agresivo y con mucha chispa"

Delantero de Aspe