Mungia vuelve a convertirse un año más en la capital palista y acogerá a partir de este viernes la segunda edición del Urrezko Pala Pro. El campeonato mantiene su exitoso formato habitual, sin parejas fijas y con los pelotaris mezclándose cada semana durante la liguilla previa en la que los dos mejores palistas de cada demarcación conseguirán el pase directo para la final del 30 de octubre. En esta ocasión serán ocho los participantes. Pablo Fusto, Esteban Gaubeka, Dan Necol y Beñat Ibarguren son los delanteros escogidos. Asimismo, los palistas encargados de defender los cuadros traseros serán Ibai Pérez, Asier del Río, Iñaki Urrutia e Iker Gordon. Destaca la ausencia del actual campeón, Xabier Ibargaray, que no estará en el torneo debido a una lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda.

Sin Ibargaray entre los aspirantes, el único defensor de la txapela será Gaubeka. El delantero de Armintza llega después de vivir un final de verano poco habitual para él, sin entrar en la final de Aste Nagusia ni del Pala Tour. En ese periodo estival los focos fueron para Fusto y ahora el bonaerense, siempre entre los favoritos a cualquier txapela, quiere alargar la racha en el Urrezko Pala Pro, en cuya pasada edición se quedó fuera de la final. También llega en un gran estado de forma Urrutia. El zaguero de Armintza plenamente asentado en el cuadro y espera convertir su buen juego en victorias.

El primer festival arrancará el viernes a las 19.00 horas y Fusto y Urrutia compartirán gerriko para enfrentarse a Necol y Del Río en el pistoletazo de salida del Urrezko Pala Pro. A continuación, Gaubeka y Gordon jugarán contra Ibarguren e Ibai Pérez.

cesta

Asimismo, ayer martes también tuvo lugar la presentación del Grand Slam de Hondarribia. El torneo arrancará este viernes a partir de las 20.00 horas en el Jostaldi y los puntistas se dividirán en dos grupos para afrontar una liguilla clasificatoria. En el primero estarán Goikoetxea-Aimar, Erkiaga-Etxeto y Olharan-Del Río. Mientras, el segundo lo compondrán Arbe-López, Beaskoetxea-Zabala y Hormaetxea-Mancisidor. Las dos mejores parejas de cada grupo se clasificarán para las semifinales del 9 de octubre y la final será el día 15 de ese mismo mes.