La Feria de San Mateo vuelve a poner el broche a la época estival manista. La situación sanitaria provoca que la cita riojana sea más corta que en sus ediciones anteriores y las empresas han decidido repetir el formato del último San Fermín para este torneo que se disputará del 21 al 26 de septiembre. El entorchado se decidirá con dos semifinales, que tendrán lugar los días 23 y 24, y una final, que será el 26 de septiembre. En el primer partido se verán las caras Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta con Víctor Esteban y José Javier Zabaleta. Mientras, en el segundo duelo se enfrentarán Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena contra Erik Jaka y Jon Ander Albisu.

La principal novedad será la presencia de Víctor en el torneo. El delantero de Ezcaray vive así su primera cita importante como titular después de que fichara por Aspe después de su periodo de inactividad. Su combinación con Zabaleta está llamada a ser una de las candidatas. También tendrán protagonismo los mejores pelotaris de este Masters ya que solo el riojano, Ezkurdia y Albisu se han quedado fuera de las semifinales del presente torneo.

Otro de los puntos de interés de esta feria serán los duelos entre Jokin Altuna y Unai Laso. Las empresas son conscientes de la atención que generan los partidos entre estos dos pelotaris y en San Mateo volverán a programar otro enfrentamiento. El de Amezketa y el de Bizkarreta Gerendiain serán los encargados de abrir los festivales riojanos y lo harán con un partido dentro de la jaula el 21 de septiembre. También volverán a verse las caras en el Desafío Añares del 25 de septiembre, en esa ocasión en un formato por parejas. Altuna jugará con Julen Martija y Laso con Ander Imaz. Dicha jornada se completará con el choque en el acotado entre Javier Zabala e Iraitz Zubizarreta y el del mano a mano entre Darío Gómez y Asier Agirre.

cuatro y medio

Por otra parte, el próximo Cuatro y Medio va cogiendo forma y Baiko presentó ayer martes a sus representantes en el campeonato. Tienen plaza asegurada Oinatz Bengoetxea, Erik Jaka, Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Artola, que regresará después de su periodo de baja tras la lesión que le obligó a quedarse fuera de la final del Manomanista. El sexto billete para el evento será para el vencedor de la previa entre Asier Agirre y Jon Ander Peña, que tendrá lugar el 23 de septiembre dentro de la Feria de San Mateo. Las empresas vuelven a apostar por un formato reducido con solo seis participantes.