Todo listo para el Master Kaiola

48 pelotaris divididos en tres categorías tomarán parte en la competición que comienza este lunes en Amorebieta

12.08.2021 | 18:39
Presentación del Master Kaiola.

La sexta edición del Master Kaiola de pelota a mano aficionada, que se desarrolla por completo en el frontón Amorebieta IV zornotzarra, se abre este lunes, a partir de las 16.30 horas. En total, 48 pelotaris divididos en tres categorías –sub'22, juvenil y féminas– tomarán parte en la competición zornotzarra, cuya particularidad es que se juega íntegramente en el cuatro y medio. Las txapelas se repartirán el 18 de septiembre, a partir de las 16.30 horas.

En sub'22, Aitor Zabala, Imanol Urigoitia, Josu Agirreamalloa, Liher Kortazar, Oier Hormaetxe, Xabier Beitia e Ioritz Prieto comienzan en la primera fase; Aingeru De la Fuente, Oier Ariztegi, Josu Eguren y Jorge Fernández entran en dieciseisavos de final; Beñat Senar, Iosu Igoa, Ander Ruiz de Larramendi y Javier Oskoz abren su participación en octavos y Unai Mata, Josu Olaetxea, Julen Alberdi y Ander Murua son cabezas de serie y entran en el escalón de cuartos.

En juveniles, Arkaitz Eskuza, Igotz Bilbao, Beitia, Igor Paskual, Julen Olaizola, Aingeru Bernaola, Iriarte y Azibar Elorz se cruzan en la primera eliminatoria; en la segunda entran Aitor Lara, Ioritz Arbaiza, Oinatz Arrillaga y Koldo Enbeita; ya en octavos se fajan Aimar Egiguren, Xabier Rekalde, Ekhi Irribarria y Asier Balerdi; mientras que Iker Amiano, Iker Egiguren, Eñaut Lizeaga y Beñat Zubizarreta son cabezas de serie.

En el campo femenino, Laia Salsamendi, Iera Agirre, Ainhoa Ruiz de Infante y Arrate Bergara están encuadradas en octavos; en cuartos están citadas Amaia Alday y Leire Garay y Miren Larrarte y Olatz Arrizabalaga entran directamente en semifinales.

El primer festival comienza a las 16.30 horas y cruza a Ezkuza contra Bilbao, Danel Beitia contra Paskual, Zabala contra Urigoitia y Agirreamalloa contra Kortazar.

noticias de deia