Peio Etxeberria y Julen Egiguren disputarán el sábado 5 de julio la final del Campeonato Manomanista de Promoción en el frontón Labrit de Iruñea. Los delanteros de Aspe superaron este viernes en el frontón Santanape de Gernika a Iker Salaberria y Jon Erasun, respectivamente, en dos semifinales muy duras.

El delantero de Zenotz tuvo que exprimirse al máximo para derrotar a Salaberria. El favorito al título, que llegó a cuartos de final del campeonato de Primera en 2019, tuvo que llegar a los 350 pelotazos en 68 minutos, debatidos a gran ritmo, para tumbar al goizuetarra, que estuvo por delante en el luminoso a mitad de tajo (11-12). Tras el primer descanso largo, Etxeberria sacó su mejor versión e hizo daño con el saque para, de una tacada, colocarse 18-12. Al final, Peio triunfó 22-13.

En la segunda eliminatoria del festival, Julen Egiguren levantó un 15-9 ante Jon Erasun. El zaguero de Zizurkil comenzó mucho más entonado. Además, demostró su entereza y la gran defensa que atesora. En la recta final, el puntillero de Azpeitia retornó a su esencia y comenzó a mover a su contrincante. Estando 19-21, Egiguren V cometió una falta de saque que provocó la igualada a 21. El de Aspe resolvió en un final de infarto. Se cruzaron 378 pelotazos en 66 minutos.