Iñaki Artola no ha podido tener mejor reaparición en el Campeonato de Parejas de Primera. El delantero de Alegia ha guiado esta tarde a Aitor Aranguren hacia su tercer triunfo del torneo y se agarran definitivamente a la pugna por los puestos de play-off. Del mismo modo que sucedió ayer en Tafalla con Jaka-Martija, los de Baiko Pilota, penúltimos hasta hoy, han conseguido en el frontón Labrit de Iruñea un punto que vale su peso en oro frente a una combinación con mucho potencial y llamada a estar entre los cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria (22-13). Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu han naufragado de principio a fin en un envite en el que no encontraron su propio ritmo de juego. Se les exige más regularidad para alcanzar cotas altas.

El zaguero de Ataun ha cometido nuevo errores en toda la contienda y no ha sido capaz de mostrar esa versión dominante de otros días. Asimismo, con el viento en contra, su delantero tampoco ha podido encontrar huecos para terminar el tanto.

Artola, en cambio, después de siete partidos consecutivos fuera de órbita por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, ha arribado al frontón iruindarra con la certeza de que sus opciones pasaban por comenzar a cosechar puntos. Se escaparon rápido (10-2) merced a la claridad rematadora del alegiarra y las facilidades concedidas por Albisu. Después, los azules no han sido capaces de rehacerse. Apenas un tirón (hasta el 10-5) ha inquietado a los colorados, seguros y sólidos. A partir del 21-9, con las distancias ya forjadas, Peña ha sumado tres tantos seguidos para maquillar el resultado. El 21-13 fue el primer fallo de Artola, un remate agresivo a la chapa. Un fallo de Peña II en el dos paredes ha puesto el definitivo 22-13. Se han registrado 563 pelotazos en 61 minutos de juego.

Artola-Aranguren suman tres puntos y se colocan sextos al superar a Urrutikoetxea-Imaz, que disputan este lunes su partido de la décima jornada del Parejas. Peña II-Albisu, por su parte, siguen anclados en las seis victorias.