Duración: 70:30 minutos de juego.

Saques: 2 de Jaka (tantos 6 y 8) y 4 de Urrutikoetxea.

Pelotazos: 591 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 4 de Jaka, 3 de Bikuña, 12 de Urrutikoetxea y 1 de Imaz.

Errores: 3 de Ezkurdia y 3 de Artola.

Marcador: 2-1, 3-1, 3-2, 4-3, 5-4, 8-5, 9-9, 9-10, 10-12, 12-13, 13-13, 14-14, 15-16, 15-17, 16-20, 17-21 y 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Aitzuri de Zuaia. Encuentro a puerta cerrada.

- Mikel Urrutikoetxea ya avisó que iba a ir a más y que serían los partidos y los entrenamientos el alimento de su crecimiento. El zaratamoztarra comenzó el Parejas con falta de rodaje en los cuadros alegres. Todo un campeonato como zaguero le hicieron perder parte del hábito de desenvolverse en su posición más natural. Había que adaptarse de nuevo a movimientos completamente diferentes y sin tiempo que perder en probaturas. En los partidos anteriores la progresión fue notoria, pero ayer en el Aitzuri de Zumaia Urrutikoetxea encontró el lugar. Dinamitó el encuentro y fue el mejor en la victoria por 17-22. El vizcaino e Imaz vencieron a Erik Jaka e Iñigo Bikuña en un partido largo y de mucho ritmo. Cada tanto costó muchísimo, pero el buen hacer de Urrutikoetxea desequilibró la balanza a su favor y permite a los ayer azules acercarse ligeramente a los puestos de arriba.

A pesar de la derrota, Bikuña vivió un partido especial. Julen Martija acabó la semana pasada con las manos tocadas y tuvo que suspender, lo que le dio al donostiarra la oportunidad de debutar en un campeonato de Primera. Lo hizo cumpliendo con creces en su estreno. En los primeros pelotazos fue capaz de dominar a Imaz, pero los partidos del Parejas son duros y más ante un guardaespaldas como el de Oiartzun, infatigable en el esfuerzo. El zaguero de Aspe fue de más a menos y en los tantos finales vio cómo su rival dominó en la cancha. En la fase más crítica de su juego, pese a que no cometió muchos errores, tuvo problemas para restar los saques de Urrutikoetxea. Ya desde los primeros tantos se vio que el todoterreno de Zaratamo estaba con un punto más. La pelota le salió de la mano con mucha velocidad y sus desplazamientos le permitieron estar en todos lados. Urrutikoetxea cogió el mando del partido y lo llevó a su ritmo. Jaka lo intentó con sus habituales remates al borde del abismo, pero esta vez se encontró con una buena defensa azul, que evitó que entrara en juego con asiduidad.

JORNADA 4