Bilbao - Las vizcainas Leire Etxaniz, Olatz Arrizabalaga y Patri Espinar consiguieron ayer el billete para las semifinales de Primera del Laboral Kutxa Emakume Master Cup por Parejas de pelota a mano femenina. La de Etxebarria y la de Gernika, campeonas en las dos últimas ediciones, están rindiendo a la perfección sin mezclar y lograron el pase a la siguiente cita después de los encuentros disputados en Orozko. La dimoztarra Amaia Aldai y la lemoarra Ainhoa Romero no pudieron completar el pleno de Bizkaia. Las eliminatorias de la antesala de la final quedan así: Garai-Etxaniz contra Olatz y Maite Ruiz de Larramendi y Agirre-Arrizabalaga contra Espinar-Arrillaga.

Así las cosas, en el primer encuentro entre las pelotaris de élite, Leire Garai acompañó a la perfección a Etxaniz. La de Gasteiz y la vizcaina tenían que ganar a Arrate Bergara y Maider Mendizabal para no ceñirse al tanteo general. Las guipuzcoanas sucumbieron ante Garai-Etxaniz por 18-8 y no hubo matemáticas. El efecto dominó metió también al dueto formado por la usansoloztarra Patri Espinar y Miriam Arrillaga.

En la segunda cita de la función se enfrentaron tres manistas de Bizkaia: Arrizabalaga compartió gerriko con la navarra Iera Agirre ante Romero-Aldai. Las primeras arrasaron con un contundente 18-5 que evitó más peso vizcaino en las semifinales del Parejas, que se jugarán el 10 de marzo en Errenteria. A raíz del resultado, Olatz y Maite Ruiz de Larramendi estarán en la cita.

En la categoría de Promoción, la local Gentzane Aldai fue profeta en su tierra junto a Izaskun Martín. Los cuartos se disputan el 1 y 3 de marzo en Orduña y Gordexola, respectivamente - I. G. Vico