Joseba Iraola, podio continental en Portugal

El piloto de la escudería Euskal Selekzioa sube al cajón en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Carreras de Montaña

09.05.2022 | 20:56
Joseba Iraola y los integrantes de su equipo posan junto a al monoplaza durante la presentación de la escudería Euskal Selekzioa.

"Es el primer año y vamos a intentar conseguir el podio en alguna carrera", manifestó Joseba Iraola ante su primera temporada completa disputando el Campeonato de Europa de Carreras de Montaña. En la segunda cita del calendario, disputada en Rampa de Falperra (Portugal), el piloto balmasedano de la escudería de reciente creación Euskal Selekzioa cumplió el que era su objetivo de la temporada, firmó su primer podio de la temporada continental. De modo que por delante tiene otras siete pruebas para elevar el listón.

Tras su debut europeo en Saint Jean du Gard-Col Saint Pierre (Francia), donde se vio obligado a abandonar, Iraola vio cumplido su objetivo en la segunda carrera del curso, cuando únicamente fue superado por el checo Petr Trnka.

"Tuvimos nuestro primer podio en nuestra categoría. Hemos quedado segundos y cuartos en el scratch en la final. Estamos súper contentos", declaró el vizcaino, quien, autoexigente por otra parte, lamentó no haber reducido su tiempo. "Fue una pena, porque dos décimas no quedamos terceros en el scratch. Lo seguiremos intentando. Ganamos a los más complicados de superar y nos ganaron los que más velocidad tenían", explicó.

Con la sensación de haber cumplido el objetivo marcado, Iraola puso la mirada en el horizonte. "Estamos ahí, que era lo que habíamos prometido a los aficionados y a los que han confiado en nosotros", expresó el balmasedano, que atesora más de cien victorias en su currículo. "Ahora a prepararnos para el Fito, que es esta semana, que la conocemos bien y que nos gusta mucho. Espero daros una alegría", concluyó. Y es que del 13 al 15 de este mes disputa la Subida a Fito, donde ya ha tomado parte en distintas ocasiones.

noticias de deia