- El pasado día 14 saltaron todas las alarmas en Kaiku. Una mala regata y verse fuera de los puestos del play-off, todo ello unido a las habituales dudas que surgen tras un cambio de entrenador a mitad de la temporada, dibujaron un escenario complicado para los sestaoarras. Los pronósticos no eran favorables y el tiempo cada vez era menor. Pero rendirse no era una opción para la Bizkaitarra y diez días después la imagen fue completamente diferente. Kaiku despidió la ARC-1 con la bandera de Bilbao en la mano y el segundo puesto en la general que le permite luchar por regresar a la Eusko Label Liga en septiembre. Su acompañante será Getaria, que además consiguió el título de la categoría.

Sin segundas oportunidades, los remeros de Kaiku se crecieron en la situación más extrema. Dos victorias consecutivas provocaron que igualaran a Pedreña con solo una jornada por disputarse y en el choque a vida o muerte de Bilbao dieron un paso más y dominaron la ría para hacerse con la victoria. Los sestaoarras salieron por detrás de la Pedreñera y rápidamente vieron como sus tiempos eran mucho mejores. Con la moral con las nubes vista su actuación, no se conformaron y apretaron en busca de redondear la jornada con una bandera. La Bizkaitarra y Getaria llegaron igualados a la última ciaboga, pero los getariarras no pudieron igualar el tiempo de los vizcainos en el último largo y se quedaron a un segundo de la bandera.

Tampoco le fueron mal las cosas a Arkote, que finalizó en tercer lugar a solo ocho segundos de los ganadores de la jornada. Los plen- tziarras realizaron un final de temporada sobresaliente, siendo habituales en los puestos de la tanda de honor y se despiden del curso con buenas sensaciones. Por su parte, Deusto dio por finalizado un complicado año con una sexta posición. Los bilbainos sufrieron una remodelación en su plantilla y no lograron brillar, convirtiéndose en una embarcación habitual de la segunda tanda.

Por otra parte, ayer también quedaron definidos los descensos de cara a la próxima temporada. Astillero y Lapurdi descienden de forma directa y su lugar lo ocupará Busturialdea, que el sábado consiguió el título de la ARC-2. Asimismo, Camargo y Castro disputarán el play-off la semana que viene ante Portugalete y Hondarribia B, los aspirantes a subir de categoría.

Bilbao

General