- Deusto no quiere perder el ritmo en la ETE. La Tomatera es una de las fijas de la parte alta de la clasificación junto a Tolosaldea y ayer fue la protagonista en Donostia. Las bilbainas volvieron a la senda de la victoria y lo hicieron con una gran actuación, sobre todo en la segunda parte de la disputa. Fue un bonito duelo entre las dos líderes de la competición. Las tolosarras y las deustoarras no se separaron en ningún momento durante el largo de ida. Segundo arriba, segundo abajo, la proa de la regata fue cambiando hasta que llegó el momento de la maniobra. Las bilbainas, como es habitual durante toda esta temporada, lo bordaron en la ciaboga y cogieron unos metros de ventaja. Eso fue un golpe de motivación para Deusto. Las pocas dudas que podía haber en el bote desaparecieron definitivamente y crecieron a cada palada a la hora de volver. Tolosaldea no fue capaz de responder a este cambio de ritmo final y cedió más de un bote en la línea de meta.

Entre el resto de las vizcainas, Ondarroa dio un paso adelante. La Antiguako Ama se desenvolvió con soltura en las aguas donostiarras y consiguió un cuarto puesto final. Isuntza fue séptima y a Lutxana no le fueron tan bien las cosas. La Ederra estuvo ligeramente por debajo de su nivel habitual y cayó hasta la novena posición.

Por otra parte, en la Liga Euskotren, Arraun Lagunak fortaleció su liderato y se impuso en la capital guipuzcoana. La Lugañene aventajó en siete segundos a Orio. El tercer lugar fue para Hondarribia y cuarto llegó Donostiarra.

Donostia

General