Santurtzi firmó el pleno en los campeonatos de botes cortos. Seis títulos en juego y los seis para el bolsillo. La tripulación entrenada por Iker Zabala logró el Campeonato de España de Trainerillas disputado en Castro y cerró el círculo. Con el inicio de la temporada de traineras a poco más de un mes, los santurtziarras confirman que están en un gran estado de forma y se presentan como los grandes triunfadores de la época primaveral. También acaba esta fase del curso con buenas sensaciones Zierbena. Los galiposy solo el buen hacer de Santurtzi les dejó sin convertir su buen trabajo en más banderas para su palmarés.

En la regata de ayer domingo, Santurtzi dejó claro que tiene mucho potencial en sus tostas. Con el campo de regatas bastante tranquilo, los santurtziarras aprovecharon su fortaleza para abrir hueco ya desde las primeras paladas. Todas las traineras se quedaron atrás antes de la primera ciaboga y solo Zierbena se enganchó parando el tiempo con tres segundos de diferencia. Cabo, Ares y Lekittarra quedaron descolgados y centrados en la pelea por el bronce, que finalmente fue para los de Boiro. La ventaja siempre fue morada, pero los entrenados por Juan Zunzunegui no tiraron la toalla y obligaron a trabajar a los remeros de Santurtzi hasta el último largo. En la txanpa final, los galipos bajaron un poco el ritmo y cedieron un total de siete segundos en la meta.

deusto, segundo

En la categoría femenina, Deusto consiguió la plata. Las tomateras pero finalmente se quedaron a tres segundos. El tercer puesto fue para Cabo.

Categoría masculina

Categoría femenina