ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Velasco (2), Hernández (1), Sánchez (7), González, Isabel (3), Barros (1), Aalla, Loidi (2), Encina (4), Erauskin, Puigbó, Bengoetxea (5), Blázquez, Romero y Magdalena (3).

SALUD TENERIFE: Audinga (2), Téllez, López (6), Sánchez, Cobo (5), Márquez (4), Irene, Martínez (4), Achaa, Zaldua, Loscos (3) y Szopinska (1).

Parciales: 1-3, 3-6, 5-7, 7-10, 7-12, 11-13 (al descanso); 12-13, 16-15, 18-19, 19-22, 23-23 y 28-25.

Árbitro: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández excluyeron a la local Erauskin; y a Cobo y Loscos del Salud Tenerife.

Incidencias: Sin espectadores en Lasesarre.

- Un ramo de flores y una victoria fueron los presentes que se llevaron Ainhoa Hernández, Maddi Aalla, June Loidi y Maider Barros en su último encuentro con la camiseta del Zubileta Evolution Zuazo. Y es que ayer el conjunto barakaldarra cerró una página más de su andadura en División de Honor con una intrascendente victoria ante el Salud Tenerife. Con la salvación asegurada para ambos conjuntos, el partido de ayer fue una despedida de las capitanas, un adiós a parte importante de un bloque que hizo pasear al Zuazo por los mejores parqués estatales. Un homenaje victorioso.

Y eso que las rojinegras fueron todo el encuentro por debajo en el marcador, dominadas por unas insulares que tan solo hincaron la rodilla a falta de dos parciales. En apenas diez minutos, el Zuazo consiguió remontar el encuentro y terminar su ciclo como segundo.