La empresa Euskobox ha organizado para este viernes, 19 de marzo, en Derio la primera velada de boxeo profesional que se celebra este año en Euskadi, una cita con cinco combates que se celebrarán sin público y serán retransmitidos por una plataforma de pago por visión.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y se llevará a cabo en el Baserri Antzokia, comenzará a las 19.00 horas con la pelea a seis asaltos en el límite de los 70,5 kilos entre el portugués Jorge Guedes y el nicaragüense Miguel Aguilar.

Posteriormente, en el límite de los 57 kilos, el dos veces campeón de Euskadi aficionado Zouhari Tetef se cruzará en el ring con Cristian Narváez; y a continuación Caco Barreto, vigente campeón de España del peso gallo, se las verá con el venezolano Dionís Martínez.

También a seis asaltos, el invicto Fran Mendoza peleará con Joel Sánchez (56 kilos) y en los 62 kilos el mirandés Kevin Baldospino se enfrentará a Chimo Eddine en la pelea estelar de la velada.

"El esfuerzo está siendo muy grande. Estamos muy agradecidos a todas las personas, empresas e instituciones que han arrimado el hombro. Los boxeadores y boxeadoras necesitan actividad para ahora y expectativas para más adelante", valoró el entrenador, mánager y promotor de Euskobox José Luis Celaya.