- Jovan Kljajic aparenta más de los 19 años que tiene, pero al final no deja de ser un joven, como todos, “con muchas cosas que aprender”. Y en ese proceso llega como cedido al Bilbao Basket, donde ha encontrado un hueco por la lesión de Tomeu Rigo y le gustaría “dar un paso adelante, que me consideren un jugador de ACB. Creo que puedo demostrarlo y estaré preparado para cuando me den la oportunidad en el Gran Canaria”, su club de procedencia y al que llegó hace cuatro años. Allí ha hecho buenas migas con el durangarra Oier Ardanza y con las buenas referencias que le ha dado Marko Todorovic, un ex hombre de negro, y su conocimiento de la ciudad después del Campeonato de España junior que jugó en 2017 está convencido de que llegar a Bilbao es la mejor decisión en este momento de su carrera.

“Se interesaron mucho y yo también tenía mucho interés de venir aquí. El año pasado tuvieron mucho éxito y es un equipo con mucha historia”, comentó el escolta montenegrino, que se definió como “un jugador agresivo en la cancha que quiere jugar con energía. Creo que el tiro es mi mejor arma y sé que tengo que mejorar en defensa”, explicó con sinceridad. Rafa Pueyo, director deportivo, aseguró que Kljajic “está preparado para ayudarnos. Por lo que hemos visto, tiene velocidad, potencia y muy buena técnica individual y juega con mucha determinación”.

Jovan Kljajic espera crecer a las órdenes de “un gran cuerpo técnico” ahora que no tiene que atender a dos equipos y puede centrarse solo en la Liga Endesa y la Champions League: “Creo que podemos ganar muchos partidos”. El debut del jugador de Podgorica será, precisamente, el martes ante el Pinar Karsiyaka con el dorsal 10 y luciendo la bonita equipación que el Bilbao Basket ha lanzado para su regreso a Europa.

“Creo que el tiro es mi mejor arma y sé que tengo que mejorar mucho en defensa”

Jugador del Bilbao Basket